escaenfr

Problemas de vision en adultos

Terapia vision en adultos

Hemos querido hablar sobre los problemas de visión en adultos, porque solemos insistir más en los problemas infantiles y no es la primera vez que uno de vosotros protesta por no dar la suficiente importancia a este tema.

Debido al crecimiento en nuevas tecnologías de la sociedad actual, de forma casi inconsciente forzamos mucho la visión y nuestros ojos son unos de los principales afectados, sentaros un momento a pensar cuantas veces al día miráis en el movil,  consultáis las noticias en una tablet o trabajar delante del ordenador. Estas acciones de forma habitual obligan a nuestros ojos a realizar un sobre esfuerzo.

Tal como dice el doctor Gómez:

... Un ojo normal, en reposo, está enfocado para ver de lejos. Cuando nos ponemos una pantalla delante, ya sea de un PC o de un teléfono, el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo. Ese esfuerzo puede dar lugar a lo que se conoce como astenopia, o fatiga, del ojo. “La astenopia acomodativa es consecuencia del esfuerzo continuado del ojo para enfocar de manera nítida lo que tenemos delante” explica el doctor Javier Gómez, Oftalmólogo “es un proceso parecido al que ocurre cuando aparece la presbicia, conocida también como vista cansada, en adultos a partir de 40 años. La acomodación no funciona del todo bien”.

Por otro lado, cuando el ojo está enfocado durante mucho tiempo en algo fijo, como la pantalla de ordenador o de un teléfono móvil, parpadea mucho menos. “Eso provoca que la lágrima, que se encarga de humedecer de manera natural el ojo, se distribuya peor, provocando sequedad en el ojo”

Son muchos los profesionales y los medios de difusión que actualmente están haciendo hincapié en este problema, puede prevenirse siguiendo unas pequeñas pautas a la hora de utilizar estos dispositivos:

  • incrementar la distancia entre el dispositivo y los ojos
  • utilizar texto más grande
  • no jugar, leer o trabajar con él más de diez minutos seguidos ( si es posible)
  • alternar la vista con objetos lejanos cada 20 minutos.

Pero lo más recomendable es consultar con un profesional de la visión, que pueda detectar el problema especifico , ayudarte a prevenirlo o minimizarlo con un programa específico de terapia visual.

Terapia visual

Envianos un mensaje

Por favor, pon tu nombre
Por favor, pon tu teléfono
Por favor, pon tu email El email no es válido
Por favor introduce tu mensaje
Por favor debe aceptar la política de privacidad

Centro de optometría en Barcelona

Avance Visual
Carrer Lope de Vega, 55 (esquina carrer Llull)
08005 - Barcelona

931 935 288
avancevisual@avancevisual.es
Lu-Ju: 9 - 20
Vi : 16:30 - 19